Skip to main content

tomografía Tomografía, usos y beneficios  

¿Qué es una tomografía?  

Una tomografía es una herramienta muy necesaria en nuestros días. Nos ayuda a detectar diferentes enfermedades, y nos ayuda a seguir cuidando de nuestra salud de la mejor manera posible.  

Pero es importante saber qué es esto, para conocer el procedimiento al que nos estaremos sometiendo y estar más seguros y cómodos en ello. También, este proceso ayuda a obtener los resultados que se necesita de una manera más rápida y segura.  

En una tomografía computarizada se combinan diferentes imágenes radiográficas que muestran diferentes perspectivas del cuerpo. Como los huesos, los vasos sanguíneos y tejidos blandos, todo esto para prevenir las diferentes enfermedades y problemas que se pueden presentar en nuestra vida.  

¿Para qué sirve una tomografía?  

La tomografía tiene diferentes beneficios y fines necesarios para la persona. Al proporcionar imágenes más detalladas que las de una radiografía tradicional.  

Pueden existir para explorar las siguientes lesiones o partes en el cuerpo:  

  • Diferentes fracturas en el cuerpo.  
  • Los cánceres que pueden padecer.  
  • coágulos de sangre.  
  • Algunos signos de enfermedades cardiacas.  
  • Hemorragias internas.  
  • Los rayos X que se utilizando durante este procedimiento son especiales para crear imágenes transversales que ayudan a ver todo lo que ocurre dentro de nuestro cuerpo. Son necesarias que ya ayudan a prevenir o a tratar a tiempo las diferentes enfermedades que podemos llegar a padecer.  

Es importante recordar que este procedimiento es indoloro. También sirve para analizar los siguientes aspectos: 

¿El mejor lugar para recibir este tratamiento? 

La tomografía es una herramienta importante en nuestros días, y necesaria para nuestra salud. Por ello, acudir con un profesional del área es lo mejor que una persona puede hacer.  

Dentro de Laboratorio y Rayos X San Telmo, podrás encontrar esta clase de servicios y muchos más, todos pensando para el cuidado de tu salud y la de tu familia.  

Leave a Reply