Skip to main content

rayos xRayos X, ¿qué son?  

Los beneficios de los Rayos X  

Los rayos X son una clase de radicación que ayudan a observar ciertas partes del cuerpo y conocer el estado de ello. Se le suele conocer como ondas electromagnéticas y contienen cierta cantidad de radiación no dañina.  

Existen muchos beneficios que estos estudios pueden brindarle a las personas. Un ejemplo de lo que esta herramienta puede ver es:  

  • Los tejidos del cuerpo, su grasa y su estado.  
  • Huesos y su nivel de calcio. 
  • Los pulmones.  
  • Ver el tórax y los diferentes signos de enfermedades. 
  • También se pueden ver las diferentes fracturas que pueden los huesos.  

Todo esto ayuda a mejorar la condición de vida de la persona. Le da una seguridad de que tendrá una buena salud. Siempre es importante contar con un lugar profesional para atender todas estas necesidades.  

Tipos de radiografía  

Los Rayos X tienen distintas maneras de usarse. Siempre tienen el objetivo de cuidar la salud de las personas. Es por esta razón, que cuando un médico profesional nos solicita algún estudio, normalmente es uno de esta clase.  

Para prevenir y conocer el estado del cuerpo, la persona puede solicitar:  

  • Mastografía: esta se usa para detectar cualquier clase de deformación en los senos. Esto ayuda a detectar a tiempo un cáncer o cualquier otra enfermedad relacionada. 
  • Tomografía computarizada (TC): con ella, se puede ver diferentes imágenes del cuerpo de manera tridimensional. Esto permite conocer todo lo que el cuerpo puede tener y prevenir a tiempo cualquier enfermedad.  
  • Fluoroscopía: con este estudio se utilizan imágenes fluorescentes, que ayudan a ver el interior del cuerpo. Como los latidos del corazón, ver el flujo de la sangre, los vasos sanguíneos y los diferentes músculos.  

Cada uno de estos estudios pueden hacer la diferencia, y forman una parte importante de lo que nos brindan los estudios de Rayos X. El constante cuidado de nuestra salud, las revisiones y prevención harán que siempre estemos sanos.  

¿En dónde puedo realizar estudios?  

En Laboratorio San Telmo puede encontrar a los mejores profesionales para los diferentes estudios que se pueden realizar con Rayos X. Acudir con los mejores expertos en el área te ayudará a seguir conservando tu buena salud y prevenir toda clase de enfermedades.  

 

Leave a Reply