Skip to main content

prueba de embarazoPruebas de embarazo y su importancia 

La importancia de cuidar el embarazo  

Existen diferentes pruebas de embarazo, y es importante realizarlas cuando comenzamos a tener sospechas. El temprano cuidado de la salud es importante para que este proceso sea de la mejor manera. Cuidar desde temprano la gestación del bebé. Saber que precauciones debemos de tomar.  

Muchas veces, dejamos de pasar tiempo, lo que provoca dificultades durante los siguientes meses para la madre. Por ello, es importante realizarse esta clase de estudios. En el laboratorio donde la persona irá a realizarse dicho estudio, el encargado debería impartirle ciertas indicaciones. 

Dependerá de la persona el saber si sigue las indicaciones que el médico profesional le imparte o no. Es importante considerar todo lo que le indiquen, ya que, puede afectar el proceso que estará llevando los siguientes meses. Como su salud y la del bebé que dará a luz. 

Tipos de pruebas de embarazo  

Existen dos clases de pruebas de embarazo, las dos son de confianza si se realizan con ciertas medidas. Por ello, se recomienda siempre hacerse más de una, esto ayudará a que la persona esté completamente segura de su estado y pueda tomar las medidas necesarias.  

Lo que sucede cuando se hace este estudio, es que se mide la hormona llamada gonadotropina coriónica humana. Esta se produce durante el embarazo y ayuda a identificar este estado. Aparece en la sangre y en la orina. Es por esta razón que existen dos estudios que ayudan a determinar este proceso.  

  • La de sangre: la cual también cuenta con dos clases diferentes, el cualitativo, que mide si existe o no la hormona GCH. O el cuantitativo, que determina cuantas hormonas ya se encuentran presenten en el cuerpo. 
  • Y la que se realiza mediante la orina: esta clase de estudio se realiza colocando una gota de orina en una banda química ya preparada y suele mostrar el resultado en dos minutos o menos.  

Estos ambos estudios son importantes y confiables, pero uno que sí garantiza el resultado correcto es el de sangre. Por ello, es importante considerar acudir con profesionales para realizar las pruebas y tener un resultado confiable. 

¿En dónde puedo realizar estas pruebas? 

Dentro de Laboratorio San Telmo puedes encontrar las pruebas de embarazo que necesitas. También los diferentes cuidados que debes de tener durante este proceso. De la mano de profesionales todo es más sencillo y seguro 

 

Leave a Reply