Skip to main content

papanicolaou Papanicolaou, ¿qué es?  

¿Cuál es el procedimiento del papanicolaou?  

El papanicolaou es una prueba médica que ayuda a prevenir y detectar en una temprana etapa el cáncer de cuello uterino. Este estudio se realiza en la parte inferior de lo que es el útero, en el cuello uterino. En este procedimiento, la persona toma células de esta parte en específico, para poder analizarlas en el laboratorio y realizarle los estudios necesarios.  

Lo que ocurre una vez dentro del laboratorio, es que el profesional toma las muestras que sacó durante el proceso. Las células se observan bajo un microscopio para identificar los signos de cáncer. Es una de las formas más confiables de encontrar el cáncer, y que ayuda a tratarlo en una temprana etapa, volviendo el proceso más sencillo.  

A esta prueba también se le puede conocer cómo citología cervical, citología exfoliativa, vaginal, prueba de Pap, y frotis de Pap. Acudir con un profesional al momento de realizar este procedimiento será mucho más sencillo, ya que tendremos la confianza de estar tratándonos con un experto en el área. 

¿Cuáles son los beneficios de realizar el papanicolaou?  

Existen muchas razones para realizar el papanicolaou, pero la principal es que ayuda a prevenir diferentes enfermedades. Tener siempre un cuidado de nuestra salud, acudir con los médicos a nuestras anuales revisiones, puede hacer la diferencia en nuestro futuro. 

Lo más importante que podemos hacer es cuidarnos, y con este estudio, se logra prevenir las siguientes enfermedades:  

  • Cáncer de cuello uterino.  
  • Virus del papiloma humano.  

Algo importante que se debe de tomar en cuenta es que a partir de los 21 años, hasta los 65, puede y debe hacerse las pruebas con regularidad. Cada tres años, si tiene entre 21 y 29 años, y cada cinco años si tiene entre 30 y 65 años.  

¿En dónde realizarse este estudio?  

La prueba del papanicolaou debe realizarse con un profesional. Por ello, Laboratorio y Rayos X San Telmo es la mejor opción. Nuestros precios son accesibles para todo público y contamos con el mejor equipo de profesionales para realizar este y cualquier otro estudio más.  

 Puedes agendar tu cita a través de nuestro Whatsapp (449) 256 7755 

Leave a Reply