Skip to main content

electrocardiogramaDensitometría  

La importancia de una densitometría 

La densitometría ósea es el nombre por el cual se le conoce a la prueba DEXA, en donde, a través de un estudio radiográfico permite apreciar el calcio y los minerales en los huesos. Todo esto ayuda a saber cuál es la fuerza y la densidad de la masa ósea que existe en los huesos.  

Esto ayuda, ya que los huesos van perdiendo sus nutrientes conforme la persona va envejeciendo. Estos se vuelven más delgados de lo normal, y aumenta el riesgo de una fractura. A este proceso se le llama osteoporosis, que se suele presentar más en las mujeres que tiene más de 65 años. Por lo que las fracturas en las caderas, la columna vertebral y en las muñecas se vuelve más común.  

A esta prueba también se le suele conocer como prueba de densidad mineral ósea, DEXA, DXA. Pero todas tiene el mismo objetivo de encontrar las fallas que comienza a presentar los huesos conforme van avanzando en edad, y prevenir diferentes accidentes que puedan pasar.  

¿Cuáles son los fines de una densitometría?  

Una densitometría puede servir para diferentes fines, y todos son importantes para alentar a los doctores de lo que está pasando en nuestro cuerpo. Algunos de lo que normalmente se busca identificar al momento de realizar esta prueba es:  

  • Ver si se padece de osteopenia, que es una baja masa ósea.  
  • Diagnosticar una osteoporosis.  
  • Prevenir futuras fracturas.  
  • Saber si los medicamentos están funcionando.  
  • Todo esto es un proceso para prevenir a las personas sobre el estado de su cuerpo, y tomar las medidas necesarias en caso de comenzar a presentar alguna enfermedad relacionada con los huesos.  

¿Cuál es el mejor lugar para recibir una densitometría? 

Una densitometría debería de realizarse por profesionales en el área. Los mejores los encuentras en Laboratorio y Rayos x San Telmo, en donde un grupo de expertos podrán ayudarte a seguir cuidando de tu salud.  

 Puedes agendar tu cita a través de nuestro Whatsapp (449) 256 7755 

Leave a Reply